Cuaderno de Viaje: PARIS

martes, marzo 09, 2010 Ada CoolLife 22 Comments

Paris.

Sus calles, sus puentes, sus museos, sus cafés, sus avenidas....

Mis lugares imprescindibles, mis rincones favoritos.

Mi Cuaderno de Viaje de Paris.


La mejor manera de conocer Paris es pasear y pasear, perderse por sus calles.

Dejarse llevar y descubrir lugares inimaginables
Como el Louvre y su entorno:


Uno de mis rincones favoritos, la Place du Tertre, en Montmartre.
Un barrio con un toque bohemio y artístico especial.



Las vistas son espectaculares.
Los tejados de Paris.

Especialmente las que se divisan desde las torres de Notre Dame.
Los casi 400 escalones de subida merecen la pena:



De parada obligatoria, tomar algo en uno de sus numerosos cafés, mejor si es en la terraza.

No será difícil, Paris está repleto de cafés.

En el Barrio Latino, los clásicos: El Café de Flore, Les Deux Magots .
Especialmente me gusta : El Café de la PaixJusto al lado del Palais Garnier. La Ópera de Paris.



Cruzar sus puentes de la Rive Gauche a la Rive Droite.El Pont Neuf, El Pont de Alexandre III:



El Vogue Bar, en el Hotel Crillon. Durante la Fashion Week, lugar de encuentro de la gente de VOGUE Francia.

Con carta de Cocktails de nombre tan sugerente como: Tom Ford's Apple Martini; Caipi Vogue; Carine's Tea Time, Lily's Cosmo.....

Para no perdérselo si estáis por Paris en estas fechas.

Sólo hasta el 13 de Marzo.


Le Marais.
Uno de los barrios más bonitos y recomendables.
Repleto de rinconcitos para disfrutar.
Como otro de "mis lugares" en Paris, La Place des Vosgues, una de las plazas más bonitas.
La Rue Rivoli, una de las arteriars principales de Paris.
Me encantan sus soportales.
Recorriéndola se llega desde el Louvre al Hôtel de Ville, el majestuoso ayuntamiento.
Desde la Place de la Concorde al Marais.
En la Rue Rivoli se encuentra el Hotel Le Meurice




Un hotel de lujo muy recomendable además, por su ubicación.
Al igual que el pequeño Hotel del que ya os hablé en Enero, El Hotel Caron de Beaumarchaise en Le Marais, casi esquina también a la Rue Rivoli.

También en la Rue Rivoli se encuentra el Salón de té Angelina:





En cuanto a Museos, mis preferidos:

El Museo Rodin. Una mejestuosa Villa con unos apacibles jardines por los que pasear contemplando las esculturas expuestas al aire libre.

También se expone la obra de Camille Claudel.

El Museo D'Orsay, ubicado en lo que fue una estación de trenes.
Un entorno inigualable para las colecciones que alberga.

Frente a este museo se encuentran los mejores bouquinistes de Paris.
Me encanta rebuscar en sus puestos buscando "tesoros".

Y el Museo de l'Orangerie, que expone los Nenúfares de Monet en sus salas ovaladas.



Imprescindible, visitar Colette.

Templo de tendencias y multi espacio.
Incluyendo su Water Bar, dónde se puede comer a mediodía.



Recomendable y típico también cenar en alguna Brasserie.



Las Brasseries Flo, por ejemplo, La Coupole, La Brasserie Flo, Julien o Bofinger:



En lo alto del Centro Pompidou, el Restaurante Georges. Desde su terraza se contemplan unas vistas insuperables de Paris.



Justo enfrente, el café Beauborg perteneciente al grupo Costes así como el Hotel Costes y el Café Marly, en el Louvre.




También se puede disfrutar de una sensacional panorámica de Paris y una excelente cocina, probad el Foie, en el Restaurante Ciel de Paris, en la Torre Montparnasse.

O disfrutar de una copa en su Loungue Bar, con música de piano en directo.



Y no olvidarnos de los dulces, Paris está repleto de tentaciones: los macarons, las crèpes y los croissants. Indescriptibles.


Para degustar y comprar macarons, además de la ya clásica Ladurée.

Pierre Herme, probad sus bombones:


Seguiremos hablando de Paris.


Porque cada vez se descubre un lugar reseñable o recomendable.
Porque siempre te quedan ganas de volver.


Porque se pueden hacer infinidad de Cuadernos de Viaje de París.


You Might Also Like

22 comments :

PTCRUZ dijo...

Me encantó Paris..... tendría que ser una visita obligada cada 2/3 años..... pondré en mi siguiente entrada de bordados "Oh La la" par que todas mis amigas las "costuritas" concozcan todos estos rincones..... por cierto, ¿has puesto ya Roma?? es para ir anotado que este verano la tacho de la lista

bsitos y buena semana

Ángela dijo...

Siempre nos quedará París...Bss

Qué fantástica ruta nos has dado! Delicioso París.

Gracias

Qué ganas de conocerlo! si voy, llevaré tu ruta. besos

Me guardo ésta entrada y mejor que eso, cuando vaya a ir te escribiré para que me recuerdes datos que a lo mejor te has dejado sin querer en el aire.
Xx

PtCruz: Roma, el próximo cuaderno de viaje.

A. Morgan: Siempre.

Diván de Silvie: Delicioso y diferente siempre. Gracias.

Srta. Bamboo: No lo dudes, en cuanto tengas ocasión. Quedarás con ganas de más.

Nina: Lo he editado un par de veces, y seguro que he olvidado no una sino mil cosas.
Avísame cuando vayas y te contaré más.

Besos :)

Nos gusta mucho Paris, es una ciudad chulísima, no nos cansamos de pasear por sus calles. Siempre que podemos nos escapamos.
bss

qué bonito!!! A mí París me encanta, sobre todo la Rive Gauche. No sé... es todo tan especial!!

Un abrazo,
Jose

Unknown dijo...

adoro paris dios!!no me puedo morir sin conocerlo!!muy linda tu entrada sobre la ciudad del amor!!un besiñoooo te sigo guapii!!!

yolanda dijo...

Me gusta el recorrido que nos ofreces Lo bueno de Paris(a parte de que es una ciudad increible)es que puedes ir un montón de veces y siempre te quedan cosas por descubrir.
besitos

Unknown dijo...

ohhhh! Qué bonito, el post me ha traído muchos recuerdos. Precioso!

Akuka dijo...

¡¡ME ENCANTA PARIS!! Algunos sitios los conozco, otro no, así que los anoto para mi próxima escapada...
Gracias.
Bss.

He estado muchas veces en París, algunas por períodos más o menos largos, pero no me considero un gran conocedor de la ciudad. Aunque no lo parezca, cambian muchas cosas a gran velocidad. Tiene algo de imponente, de inabarcable que hace que nunca la puedas tener bajo tu control.

Fantástica e inquietante a la vez.

Mónica dijo...

Adoro París...

Besos

Lo mejor cuando se va a Paris es poner cara de Recien Llegada y la ciudad te conduce y te enseña sus rincones cada vez de forma diferente¡Llegue al museo Rodin de casualidad y ahora siempre lo recomiendo,los bistrot que estan por todas partes te encuentran a ti,colette aparece siempre igual que la avenue montaigne,la rue du temple o el boulevard saint germain¡
Beso fuerte:
DELIA

Unknown dijo...

guapa estamos de sorteo en el blog! pasate y participa ;)

me muero de ganas de ir, y ahora más!!!

Tacatuca: No me extraña.

Jose: Tan Especial que engancha, una vez que lo conoces, hay que volver.

Ourownrules: Te encantará, seguro.

Yolanda: Lo mejor es descubrir los rincones que esconde.

Stella: Gracias.

Akuka: De nada.

Rafael: Todas las grandes tienen algo de inabarcables, pero el encanto reside es conocerlas poco a poco, y redescubrirlas en cada visita.

Mónica: Yo también.

Delia: Ese es el secreto.
Yo al Museo Rodin fui por recomendación.

Jopapi: Gracias

Allthatshewants: Si vas una vez, Volverás.

Besos :)

Unknown dijo...

Desde hoy, me quedo con tu cuaderno de viaje de parís y me lo grabaré en el ADN para siempre. Muchas gracias por hacer tu blog. Me encanta.
Un besazo, guapa

Inma

Extraordinaria ruta por París para tener en cuenta.
Muchas gracias.
Bss.

Creo que Paris es mi ciudad preferida del mundo mundial. Y me apunto unas cuantas direcciones para mi próxima visita.

Un beso!

Inma: Gracias a tí por leerme y comentar. Besos :)

Besarana: De nada

Shopaholic: Me pasa lo mismo, no me canso de volver y volver.

Besos :)

Todas las Imágenes, Logos, etc mostrados en este Blog pertenecen a sus autores respectivos, propietarios originales, marcas correspondientes, etc.


Licencia de Creative Commons
It's a Cool Life by Ada is licensed under a Creative Commons