Cool Quiet Luxury
Old Money Style. Lujo Silencioso.
Mucho se oye hablar de esta "tendencia" que en realidad es un estilo de vestir.
Un estilo que lleva tiempo existiendo. Una forma de vestir elegante, clásica, sin estridencias. Sin alardes, sin ostentación.
Mal llamada "tendencia" porque no es tal, porque cuando llega al retail pierde su esencia.
Porque sus claves son un estilo atemporal, impoluto, que huye de logos y excesos. Que se basa en utilizar prendas de calidad, duraderas y de corte atemporal. Con el protagonismo de tejidos de alta gama como el cashmere, alpaca, mohair, seda, lino, ... Y patronajes impecables.
Paletas de color neutras, tonos básicos y perfectamente combinables entre sí: Camel, blanco, azul marino, negro, gris. Para crear un armario sostenible, de alta durabilidad para vestir temporada tras temporada. Un estilo minimalista que transmite lujo de una forma sutil. Elegancia sigilosa y distinción.
Joyas discretas.
Bolsos de piel sin logos ni marcas visibles. Diseños simples, prácticos y funcionales. Los bolsos de Céline, Bottega Veneta, Hermés... son claros ejemplos.
En la serie Succesion pudimos disfrutar de todos los looks de su protagonista, un vestuario clásico y atemporal acorde a este estilo.Firmas de Moda como Max Mara, The Row, Loro Piana, Jil Sander, Ralph Lauren, Céline. Son abanderadas del estilo Old Money. Lujo discreto.El estilo de Gwyneth Paltrow también es un ejemplo de Quiet Luxury.
0 comments :
Publicar un comentario