Action PAINTING

martes, enero 19, 2010 Ada CoolLife 17 Comments

El Pasado Sábado disfruté de un espectáculo artístico que fusiona dos artes:

La Música y la Pintura.


Al estilo "Jackson Pollock", Gabriel Amadori plasma en un macro lienzo las impresiones plásticas que le provoca la música.



Jazz session a cargo de Chano Domínguez al piano, Marc Miralta a la batería y Mario Rossy al contrabajo.



Acordes que se vuelven enérgicos y vigorosos al estampar el coral sobre la tela.

Y melódicos cuando se aplican suavemente el azul y el verde.

Colores básicos a ritmo de Jazz.






En un marco incomparable: El Teatro Real


De Visita obligada en Madrid
Si no lo conoces, puedes disfrutar de un Tour Virtual aquí




Vestuario de las Operas Aída y Anna Bolena:



Actualmente y durante el mes de Enero, en cartel, El Holandés Errante "Der Fliegende Holländer" Opera romántica de Wagner.
Basada en la leyenda del marino errante condenado a vagar eternamente en busca del amor que lo redima.


Coproducción con el Liceo de Barcelona, dirigida por Alex Rigola. Que sitúa la acción en la actualidad, en un puerto conservero noruego.

You Might Also Like

17 comments :

PTCRUZ dijo...

tiene pinta de haber sido una velada muy especial, enhorabuena por ello. Bss

yolanda dijo...

Con el jazz tengo una historia de amor-odio total.
besitos

El teatro Real es fantástico¡
Seguro que el Action Painting fue estimulante¡
beso preciosa:
DELIA

PtCruz: Sí lo fue, la verdad.
Besos :)

Yolanda: Yo, depende. En general me gusta, es más amor que odio.
Cómo echo de menos las jazz session de Calle54!

Delia: Me gustó más la música que la pintura, pero fue toda una experiencia!
Besos :)

Unknown dijo...

¡Qué apetecible, una Action Painting! Supongo que lo pasarías genial.
Un besazo, guapa

Inma

hola soy jana!
suena desde luego como una inyección de vitalidad!
estupenda recomendación!
bess
jana

Beautyvictim: Desde luego, los montajes del Teatro Real suelen ser verdaderos espectáculos.

Jana: Un placer tenerte por aquí.
Sí que fue una inyección de enrgía y vitalidad.

Besos :)

Qué maravilla de espectáculo, el Palacio Real es tan maravilloso..
Xx

Las operas que trasladan la escenografía a la actualidad me parecen terribles. Toda obra artística es creada en un momento y contexto determinado, y no se entiende sin él. Haciendo esas cosas eliminan parte de la esencia de la obra original. Es como si ahora cogemos un cuadro de Velázquez y en vez del marco de madera que tiene le metemos uno de acero con luz de neón por detrás en color fucsia. Tremendo.

tiene buena pinta!!

Nina: Sí lo es. Besos :)

Rafael: Totalmente de acuerdo contigo, pierden toda la gracia. Lo bonito además de la música es el grandiosismo del vestuario y los decorados.
Pero parece que los escenógrafos y directores actuales no opinan lo mismo.
Yo creo que la ópera es un todo, y sin una escenografía acorde a la historia original, en un escenario totalmente desnudo o minimalista a más no poder pierde parte de su encanto.

Stellawantstodie: Hola preciosa, estuvo muy bien, sopbre todo el jazz.

Besos :)

Me encanta el Jazz ;)
Excelentes pics !!!
XXX wapísima

que cositas má sinteresante shaces!!
me ha gustado la idea! muxus

PAU: A mí también, una pena que cerrara calle54! Besos :)

M. Bovary: Muchas gracias.

Besos :)

oooh q rabia! me lo perdí, parece haver sido realmente interesante!

un beso!

Cassie(L)

Qué buena pinta tiene el Action Painting!! creo que me encantaría asistir.

Besos

Cassie: Síque lo fue.

El diván de silvie: seguro que lo repiten, fue todo un exitazo.

Besos :)

Todas las Imágenes, Logos, etc mostrados en este Blog pertenecen a sus autores respectivos, propietarios originales, marcas correspondientes, etc.


Licencia de Creative Commons
It's a Cool Life by Ada is licensed under a Creative Commons