Cuaderno de Viaje: ROMA

domingo, junio 13, 2010 Ada CoolLife 24 Comments

Después de París y Bélgica, continuamos con nuestro Cuaderno de Viaje por Italia:

Por Roma.


Roma histórica,
Roma artística,
Roma clásica,
Roma eterna.


Repleta de Fontanas, el agua fluye constante en Roma.

Mágico Bernini: Fontana dei Fritone, Fontana dei Quattro Fiumi.



Fontana delle Tartarughe en Piazza Mattei. Un rincón para visitar.
y Piazza Navonna, espectacular.



Fontana de Trevi impresionante y maravillosa.


La Piazza della Rotonda, llena de terrazas con vistas al Pantheon.
La Piazza del Popolo y su obelisco.
Mis rincones favoritos: Via Margutta, dónde se encuentra el Restaurante vegetariano Il Margutta. Y Via Giulia, con la hiedra cubriendo las fachadas.



El Centro Histórico de Roma: El Colosseo y los Foros. Las ruinas de la Roma antigüa.
San Pietro in Víncoli, Iglesia dónde se encuentra el Moisés de Miguel Angel.

Piazza di Spagna y su escalinata.
Via Condotti, centro neurálgico del shopping.
Muy cerca, en Vía Mario dé Fiori, el Ristorante Al 34.
Un capuccino?, va bene en el Caffé Greco



La mejor Pizza de Roma: Da Baffetto en la Vía del Governo Vechio.
Hay que hacer cola en la puerta, pero la espera merece la pena!
En Via della Frezza, cerca del Mausoleo de Augusto, La Osteria 'Gusto.
Librería, tienda, vinoteca, bar, restaurante ... Todo en un multiespacio para gourmets.
La Galleria Borghese, Maravilloso Museo ubicado en Villa Borghese. Muy recomendable.
Pinturas, esculturas, Suelos de Mosaico, Arte en estado puro.



El Trastevere, al otro lado del Tíber.
Barrio típico Italiano, Santa María in Trastévere, la Enoteca Ferrara.
Un barrio para pasear y disfrutar.



Y por supuesto, el Vaticano.
La Piazza de San Pietro. La Via della Conziliazione, el Musei Vaticani, ...



Ci Vediamo, Roma!







You Might Also Like

24 comments :

Ángela dijo...

Es una de mis ciudades favoritas.
Vacaciones en Roma...Bss y feliz día

Anónimo dijo...

Es una cidad magnífica, hay tanto q' ver en Roma.. :)

Adoro Roma, siempre me gusta volver, me apunto a todas tus direcciones, me encanta Bernini, la Navonna, la Roma antigua, los palazzettos, las fontanas, los restaurantes .... Que ganas tengo de volver aunque este año me toca Florencia. Besos.

Unknown dijo...

Ay! Roma, Rome!
Me encanta, hace muchos años que estuve, fué en un viaje de estudios, xd, qué maravilla de ciudad!!!
Bss

A.Morgan: Vacaciones en Roma inspira.

Fashion Sheep: Demasiado, arte por cada rincón.

Nuria: Roma es única, pero Florencia también.

Arantza: Roma es especial. Tanto por descubrir!

Besos :)

Muchas gracias por el comentario, la verdad es que me enamoré de la blusa hace ya un tiempo! Me ha venido muy bien encontrarme tu blog porque este verano quiero hacer una ruta por Roma, París, Milán y Londres y estas mini guias con las cosas más importantes van muy bien! Saludos!

Ana-

que ganas tengo de ir a roma todavia no lo conozco es uno de mis destinos pendientes un beso!!

Conocí Roma el año pasado y vine enamorada de ella.
Quizás porque iba con buena compañía y esperaba encontrar una ciudad moderna como pueda ser cualquier ciudad española, y me encontré con una ciudad decadente con mucho encanto.
Sus calles sin asfaltar y sin baldosas. Las luces, la moda, sus plazas, su vida. Parece que uno se transporta a otra época.
Roma tiene magia. Gracias por recordarmela.
Bss

isabel dijo...

Viaje pendiente. Me viene muy bien este cuaderno. Gracias
Besos desde Estella.

Qué pena que no puedo viajar pero sé que en cuanto lo hago te preguntaré a ti!
Xx

Sybilla dijo...

Vacanze Romane, una peli para recordar y ver antes de viajar a Roma!

Piú bello il post!Grazie Mille!

Unknown dijo...

La verdad es que sii!yo pasaría horas y horas allí una tienda especial!
Muas guapa

Es una ciudad maravillosa, hay tanto por visitar!!! Es fantástico este cuaderno!!!!!

un besazo

LA dijo...

Ay... lo que daria por una escapadita a Roma (o a donde sea!)


;)








LA

Qué envidia volver a Roma!

Mil gracias por tu comentario!
Bss,
xx

Es uno de mis destinos pendientes!!!!!
Tengo muchas ganas de conocerlo!
Un besazo...y gracias por tu guía!!!

m*chic dijo...

q bonitas imagenes! a mi me encanto la piazza de españa

Ana: La blusa es preciosa.
Me alegra que te sirvan de ayuda mis Cuadernos de Viaje.
Bienvenida.

Camila: Pues escápate en cuanto puedas, no te defraudará.

Besarana: Es justo ese su encanto, sus calles adoquinadas, ruinas por cada rincón. Historia y Arte se respira por todos lados.

ISABEL: Hazlo en cuanto puedas, te encantará.

Nina: Cuándo quieras, para eso estamos. Besos, guapa.

Sybilla: Io adoro L'Italia!!

AsíeslaModa: Mi prox. viaje a BCN, visita obligada!!

Loft in Soho: Es que por todos sitios hay monumentos, edificios, ruinas...

LA: Las escapadas a cualquier parte sientan fenomenal.

FASHIÓN: De nada.

MentalHesitation: Pues cuando puedas, ya sabes. Roma enamora.

m*chic: Teníamos muy cerca el Hotel, practicamente pasábamos por ella a diario.
A mí me enamoró la Fontana de Trevi, y Piazza Navonna. Volví varios días a visitarlos, era como una atracción irremediable.


Besos :)

Perfecto recorrido, es una ciudad preciosa y...llena de vida!! Bssss

Demoda dijo...

Uno de mis futuros destinos, espero y que sea pronto, por favor.
Un beso guapa

Nena me muero por ir!
No lo conozco AAAARGG CON MAYUSCULAS! hahaha
Un beso guapa!

Nunca he estado en Roma... me deben un viaje porque me muero por ir, a ver si me leen ;)

Laurel.bis: Llena de vida, energía y encanto.

Demoda: Buena elección, que sea pronto.

Eva: Nena, buscate alguien que te lleve, Bella!!

FFW: Ya sabes, buen destino!

Besos :)
Feliz Fin de Semana

Dan ganas de irse ahora mismo a esta ciudad maravillosa. Muchas gracias por compartir tus fotos con nosotras.
Un beso

Inma

Todas las Imágenes, Logos, etc mostrados en este Blog pertenecen a sus autores respectivos, propietarios originales, marcas correspondientes, etc.


Licencia de Creative Commons
It's a Cool Life by Ada is licensed under a Creative Commons