Renacimiento en Florencia

miércoles, junio 30, 2010 Ada CoolLife 18 Comments

Una Ciudad que respira Arte.


Grabado de Florencia en el S.XV:
Madrid
Lunes, 20:40

Visita privada y comentada a la nueva exposición del Museo Thyssen :
"Ghirlandaio y el Renacimiento en Florencia"

La muestra gira en torno a la figura de Giovana degli Albizzi, muerta prematuramente en su segundo parto tan sólo dos años después de su boda con Lorenzo Tornabuoni, pariente de los Medicci, y a quien Ghirlandaio pintó postumamente su famoso retrato.


Objetos, que en su mayoría pertenecían al matrimonio.
Tablas que decoraban su dormitorio, el libro de cuentas del padre de Giovanna con los gastos detallados del ajuar de la novia, Un maravilloso libro de horas perteneciente a su hermana. Regalos de boda como las medallas con su perfil en relieve.
Una pieza que me llamó especialmente la atención, el "desco da parto" de su madre.

El Arte en la Florencia del S.XV.


Obras provinientes de todo el mundo, Lisboa, Viena, Munich.
Del Louvre, del British Museum, del Metropolitan, del Prado...
Maestros como Selallo, Botticelli, además del ya mencionado Ghirlandaio y su taller.


Para finalizar un estudio técnico del retrato de Giovanna, visiones radiográficas y ultravioletas del mismo lo analizan en detalle.
Una maravilla.

La exposición se puede visitar hasta el 10 de Octubre.


Martes a Domingo de 10:00 a 19:00 horas.


Horario especial hasta las 23:00 de Martes a Sábados del 29 de Junio al 11 de Septiembre.




Como broche de la jornada, una cena en


El restaurante Mirador, ubicado en el ático y abierto sólo en verano y para cenas.


Su terraza merece una visita.


La cocina a cargo del Antiguo Convento de Boadilla, también.










Photos: Thyssen y Cool Life





You Might Also Like

18 comments :

Florencia siempre me ha parecido la ciudad mas romántica que he visitado,mas que Paris.Quizás por el tamaño,por esa abundancia de arte,marcas,moda y gente con estilo que la habita.Tengo que volver pronto!
Esa terraza se merece una cena!
Beso fuerte preciosa!tu blog cada día mas y mejor!; )
DELIA

Sybilla dijo...

Yo no he estado jamas en Florencia, hablo con mi futuro ahora mismo!!!!Porque me ha dado mucha envidia!

bs

www.todieforchic.com

Me encanta Florencia, es maravillosa!! y ese restaurante, qué pena no haberlo sabido.
Gracias!!
Xx

Tiaaaaaaa se me ponen los dientes largos!!!!!!!!! el anho pasado tenia ya billetes y todo comprado para ir 4 dias a Florencia y Pissa,..y en el curro van y me Mandan dos semanas a MEnorca!!!!!!!!!!!!!!asiq mi gozo en un pozo! en fin mis amigos fliparon!!!!!!!!!y yo espero flipar alli algun dia!
Muak ..me he dado un paseo por el puerto y se me han pasado los males!!!!!!!!ayyyyyyyy el mar!!!!
muak

Ángela dijo...

Cita obligada para estas vacaciones. Lo apunto. Bss

No me quiero perder la exposición en el Museo Thyssen, ya la había visto anunciar y me parece fantástica. En Florencia estuve en el Palacio Pitti pero me faltó tiempo para visitar la Galería de los Uficci. Ahora no me lo puedo perder...
La terracita me parece genial.
Gracias por la información.
Besitos

Delia: Florencia es lo más. Todo a mano, tanto que ver. El David te deja atónito, la vista desde el ponte vechio, los Uffizi....

Sybilla: Pues es un sitio ideal para ir con el amore.

Nina: De nada, Florencia es mucha Florencia. No hay ciudad igual.

Mentalhesitation: Yo Pissa no lo conozco, pero Florenciaaaa
En cunto puedas, vuelve a reservar.
Ya te dicho que el Mar cura todos los males, guapa ;)

A.Morgan: De noche se está divinamente y a mi las visitas nocturnas a los Museos me parecen una idea maravillosa.


Besarana: Los Uffizi es uno de los muesos más impresionantes que yo conozco, pasaría horas.
Viste el David?

Besos :)

Hola guapa! Florencia es una ciudad preciosa. Sólo pude pasar un día allí, pues me alojaba en Roma y pasamos sólo un día en Florencia y vuelta en tren, pero me quedé con ganas de más, ya que ese día llovía a mares y mi hermana y yo hicimos casi tres horas de cola para entrar en el museo de los Ufizzi, así que cuando por fin entramos, estábamos muertas y no lo disfrutamos. No me perderé esta exposición, también me encanta la idea de las visitas nocturnas, con el calor que tenemos en Madrid! un besazo!

Pues si que merece una visita y una cenita en esa magnífica terraza!!
Plan perfecto!!Bstos

que planazo, no? Me encanta... y me han entrado muchas ganas de ir a la expo.

Un abrazo,
Jose

La expo tiene que ser una maravilla!lo apunto, no me la pierdo.Tendrían que cambiar el método para poder entrar en la galería Ufizzi. He estado ya 3 veces en Florencia y no ha habido manera :SS
Había oído hablar de la terraza del Thyssen.Me pasaré.
Gracias por la info. Bss

Sandra dijo...

Que relajante es tu blog. Una preciosa exposición, y mejor aún si después lo culminas con una cena en esa estupenda terraza. Besos :)

Anónimo dijo...

Que suerte!! Me encantan las exposiciones del Thissen!!
Menos mal que está hasta octubre para visitarla!

Un saludo.

www.canlacor.blogspot.com

Naoko: Tendrás que volver, entonces. Florencia sabe a poco en un día.

Laurel.bis: Plan perfecto, desde luego.

Esmoking room: Aprovecha el horario nocturno del verano!!

Marisa: Yo reservé por internet, con día y hora. Y luego entras directo, sin esperas.

Superficiales: Una velada perfecta!

Candance: Merece la pena visitarla.
Yo volveré, para disfrutar de la visita nocturna.

Besos :)

Sí, ví el David e impresionante.
Ya sabes que alrededor hay bancos para sentarse y uno se queda pasmado con semejante escultura. Es inmensa y preciosa.
Muchos besitos.

Pues si es un buen plan y luego cenita en esa terraza que menuda pinta tiene un beso!!

Unknown dijo...

Florencia es una de las cuidades más bonitas que he visto en mi vida. La llevo grabada en el corazón desde que vi Una Habitación con Vistas y después, cuando tuve la oportunidad de veral, se me saltaban las lágrimas de tanta belleza junta.

Un besazo.

Inma

Unknown dijo...

Florencia es una de las cuidades más bonitas que he visto en mi vida. La llevo grabada en el corazón desde que vi Una Habitación con Vistas y después, cuando tuve la oportunidad de veral, se me saltaban las lágrimas de tanta belleza junta.

Un besazo.

Inma

Todas las Imágenes, Logos, etc mostrados en este Blog pertenecen a sus autores respectivos, propietarios originales, marcas correspondientes, etc.


Licencia de Creative Commons
It's a Cool Life by Ada is licensed under a Creative Commons